DIDÁCTICA DEL BALONMANO I

Didáctica del Balonmano, es una asignatura teórico práctica del eje de formación de la especialidad, que trata los contenidos relacionados con la enseñanza y aprendizaje del Balonmano,  desde los juegos de iniciación pasando por el Minibalonmano hasta una propuesta metodológica de enseñanza del balonmano a nivel escolar.

En esta asignatura se aplica el modelo comprensivo de iniciación deportiva, entre los aprendizajes esperados fundamentales destaca:

Dirigir secuencias de aprendizaje en clase para el aprendizaje del balonmano, pertinentes a las características del grupo de trabajo, aplicando adecuadamente las reglas básicas de juego.

Planifica situaciones didácticas relacionando los objetivos de aprendizaje y contenidos de la actividad física, el deporte y la recreación, comprendiendo las características individuales y contextuales de los estudiantes, lo que le permite hacer progresivamente intervenciones en la dinámica de aula

Reflexiona críticamente sobre la iniciación deportiva y el rol del deporte en la clase de educación física expresando sus opiniones de manera escrita.

DIRECCIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LAS MANIFESTACIONES DE LA MOTRICIDAD

Asignatura que desarrolla en los estudiantes la capacidad para administrar los procesos de Enseñanza-Aprendizaje. Lo anterior, teniendo en consideración que el ser humano aprende de acuerdo a las circunstancias socio-culturales específicas que lo rodean (características, necesidades e intereses). Por lo mismo, se aspira que los estudiantes que participen de esta asignatura aprendan procedimientos de ejecución específicos de planeación, conducción y control de dicho proceso. Por consiguiente, deben aprender a programar de manera efectiva considerando la dosificación de los estímulos educativos.