Didáctica del Balonmano, es una asignatura teórico práctica del eje de formación de la especialidad, que trata los contenidos relacionados con la enseñanza y aprendizaje del Balonmano, desde los juegos de iniciación pasando por el Minibalonmano hasta una propuesta metodológica de enseñanza del balonmano a nivel escolar.
En esta asignatura se aplica el modelo comprensivo de iniciación deportiva, entre los aprendizajes esperados fundamentales destaca:
Dirigir secuencias de aprendizaje en clase para el aprendizaje del balonmano, pertinentes a las características del grupo de trabajo, aplicando adecuadamente las reglas básicas de juego.
Planifica situaciones didácticas relacionando los objetivos de aprendizaje y contenidos de la actividad física, el deporte y la recreación, comprendiendo las características individuales y contextuales de los estudiantes, lo que le permite hacer progresivamente intervenciones en la dinámica de aula
Reflexiona críticamente sobre la iniciación deportiva y el rol del deporte en la clase de educación física expresando sus opiniones de manera escrita.
- Profesor: Alex Zepeda Castellón
Asignatura que desarrolla en los estudiantes la capacidad para administrar los procesos de Enseñanza-Aprendizaje. Lo anterior, teniendo en consideración que el ser humano aprende de acuerdo a las circunstancias socio-culturales específicas que lo rodean (características, necesidades e intereses). Por lo mismo, se aspira que los estudiantes que participen de esta asignatura aprendan procedimientos de ejecución específicos de planeación, conducción y control de dicho proceso. Por consiguiente, deben aprender a programar de manera efectiva considerando la dosificación de los estímulos educativos.
- Profesor: CESAR ARMANDO ARAYA ZARRICUETA
- Profesor: Paulina Alvarez
- Profesor: Ximena Álvarez
- Profesor: Marcela Edith Paredes Olivares



