- Teacher: Dayana Margarita Araya Vergara
- Teacher: Gregory Carrasco Alarcón
- Teacher: Carolina Cortés Rivera
- Teacher: Paola Andrea Pedreros Gaete
- Teacher: Cristian Javier Perez Marin
- Teacher: Pedro Tapia Gallardo
El Plan Único de Capacitación Docente, es una instancia formal de actualización y perfeccionamiento continuo que está constituido por cuatro niveles. Cada uno de ellos considera un conjunto de módulos a desarrollar y su respectiva aprobación permite el avance al siguiente nivel.
a. Niveles
▪
Primer Nivel: Nivel Preparatorio.
En este nivel se introduce al académico y profesional en temáticas
relativas al Modelo Educativo – Mecanismo de evaluación del logro del Perfil de
Egreso – Mecanismo de evaluación de competencias genéricas – Estilos y
Estrategias didácticas y/o metodológicas - Inclusión e identidad de género y
Evaluación, que le permiten desarrollar su práctica docente en el aula, de
acuerdo al contexto.
▪
Segundo Nivel: Nivel Inicial.
En este nivel de profundización, se abordan saberes relativos a la
formación por competencias, Competencias
en Educación Superior, Metodologías Activas, Evaluación y Resultados de
Aprendizaje, que le permiten
fortalecer su práctica docente en el aula, de acuerdo al contexto.
▪
Tercer Nivel: Nivel Intermedio.
En este nivel de profundización, se abordan saberes relativos a
Metodologías Activas con aplicación práctica, Estrategias de Enseñanza y
Aprendizaje, Herramientas Tic´s en Ambientes de Aprendizaje, Estrategias
didácticas de acuerdo a Estilos de Aprendizajes, Evaluación: Validez y
Confiabilidad, que le permiten fortalecer su práctica docente en el aula, de
acuerdo al contexto.
▪
Cuarto Nivel: Nivel Avanzado.
En este nivel de profundización, se abordan de forma B Learning, los siguientes módulos: Mecanismo
de evaluación del Logro del Perfil de Egreso, Mecanismo de Evaluación de
Competencias Genéricas, Didáctica para la Inclusión, que le permiten consolidar
su práctica docente en el aula, de acuerdo al contexto.
b.
Modalidades
▪
Modalidad E-Learning: En esta modalidad se
considera el desarrollo de los módulos del Nivel Preparatorio 1 SCT Autónomo
(27 horas cronológicas), el Nivel Inicial 1 SCT Autónomo (27 horas
cronológicas) y el Nivel Intermedio 1 SCT Autónomo (27 horas cronológicas).
▪
Modalidad B-Learning: En esta modalidad se
considera el desarrollo de los módulos del Nivel Avanzado que estimada para
docencia directa de 1 SCT y para el trabajo autónomo 1 SCT (total: 54 horas
cronológicas).
- Teacher: Dayana Margarita Araya Vergara
- Teacher: Carolina Cortés Rivera
- Teacher: Paola Andrea Pedreros Gaete
- Teacher: Cristian Javier Perez Marin
- Teacher: Pedro Tapia Gallardo
El Plan Único de Capacitación Docente, es una instancia formal de actualización y perfeccionamiento continuo que está constituido por cuatro niveles. Cada uno de ellos considera un conjunto de módulos a desarrollar y su respectiva aprobación permite el avance al siguiente nivel.
a. Niveles
▪
Primer Nivel: Nivel Preparatorio.
En este nivel se introduce al académico y profesional en temáticas
relativas al Modelo Educativo – Mecanismo de evaluación del logro del Perfil de
Egreso – Mecanismo de evaluación de competencias genéricas – Estilos y
Estrategias didácticas y/o metodológicas - Inclusión e identidad de género y
Evaluación, que le permiten desarrollar su práctica docente en el aula, de
acuerdo al contexto.
▪
Segundo Nivel: Nivel Inicial.
En este nivel de profundización, se abordan saberes relativos a la
formación por competencias, Competencias
en Educación Superior, Metodologías Activas, Evaluación y Resultados de
Aprendizaje, que le permiten
fortalecer su práctica docente en el aula, de acuerdo al contexto.
▪
Tercer Nivel: Nivel Intermedio.
En este nivel de profundización, se abordan saberes relativos a
Metodologías Activas con aplicación práctica, Estrategias de Enseñanza y
Aprendizaje, Herramientas Tic´s en Ambientes de Aprendizaje, Estrategias
didácticas de acuerdo a Estilos de Aprendizajes, Evaluación: Validez y
Confiabilidad, que le permiten fortalecer su práctica docente en el aula, de
acuerdo al contexto.
▪
Cuarto Nivel: Nivel Avanzado.
En este nivel de profundización, se abordan de forma B Learning, los siguientes módulos: Mecanismo
de evaluación del Logro del Perfil de Egreso, Mecanismo de Evaluación de
Competencias Genéricas, Didáctica para la Inclusión, que le permiten consolidar
su práctica docente en el aula, de acuerdo al contexto.
b.
Modalidades
▪
Modalidad E-Learning: En esta modalidad se
considera el desarrollo de los módulos del Nivel Preparatorio 1 SCT Autónomo
(27 horas cronológicas), el Nivel Inicial 1 SCT Autónomo (27 horas
cronológicas) y el Nivel Intermedio 1 SCT Autónomo (27 horas cronológicas).
▪
Modalidad B-Learning: En esta modalidad se
considera el desarrollo de los módulos del Nivel Avanzado que estimada para
docencia directa de 1 SCT y para el trabajo autónomo 1 SCT (total: 54 horas
cronológicas).
- Teacher: Carolina Cortés Rivera
- Teacher: Paola Andrea Pedreros Gaete
- Teacher: Cristian Javier Perez Marin
- Teacher: Pedro Tapia Gallardo
- Teacher: Dayana Margarita Araya Vergara
- Teacher: Carolina Cortés Rivera
- Teacher: Paola Andrea Pedreros Gaete
- Teacher: Cristian Javier Perez Marin
- Teacher: Pedro Tapia Gallardo